SOLO ESCRITURA,SOLO GRACIA,SOLA FE,SOLO CRISTO,SOLO A DIOS LA GLORIA.“Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén” Romanos 11:36

Si nadie ha visto a Dios, a quien vieron los Patriarcas y Profetas"?

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1 Juan 4a
Es cierto que la Biblia nos dice que a Dios nadie le ha visto jamás. No dudamos eso en lo más minimo. Pero, eso levanta mas interrogantes que las que contesta. Si a Dios nadie le ha visto jamás, ¿a quien vieron los Profetas y Patriarcas del Antiguo Testamento. 
ISAIAS VIO A DIOS EN SU TRONO
La Biblia claramente nos dice que Isaías vio a Dios, ¿a quien vio entonces?
Isaías 6

1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;(2) toda la tierra está llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.(3) 5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Sin duda a quien el vio fue a Jehova (Jesús) el Hijo. Pues el es la imágen del Dios Invisible (Col. 1:15). Un estudio cuidadoso de La Biblia, le mostrará que el Jesús revelado en el Nuevo Testamento es el mismo Jehováh del Antiguo Testamento.

ABRAHAM VIO A JEHOVA DIOS EN PERSONA
Génesis 18

1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo... 7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.

...Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. 15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.
Génesis 19

26 Entonces la mujer de Lot(1) miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. 27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.

Génesis 21

1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. 2 Y Sara concibió(1) y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.
Respecto a haber visto a Jehovah, JESUS afirmó que quien Abraham había visto fue a El:
Juan 8

55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. 59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
JACOB VIÓ A DIOS CARA A CARA
Génesis 32

29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. 30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel;[1] porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. 31 Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera.
MOISES HABLABA CON DIOS CARA A CARA

Éxodo 33

11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
RESPECTO A LA TENTACIÓN DE JESUS:

Jesús dijo a Satanás:
Mateo 4

10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.(6) 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
"al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás"

Si Cristo no era Jehová Dios en carne, porque aceptó que los angeles le sirvieran si eso solo le pertenece a Dios. ¿Estaba siendo hipócrita Jesús o en verdad el era Jehováh Dios encarnado? ¿Estaba Jesús usurpando algo que solamente le pertenecia a Dios, y que el mismo dijo que era así, o era Jesús el mismo Jehováh Dios en carne?

Eso sin mencionar todas las veces que Jesús recibió adoración (cosa que pertenece solo a Dios) y nunca la rechazó sino que la aceptó. Y Dios mismo dice:
Hebreos 1

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios
JESUCRISTO ES EL VERDADERO!

Algunos dicen que Jesús no era el verdadero Dios basados en Juan:
Juan 17

1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Pero Juan dice que "El Verdadero Dios es Cristo" mismo:

1 Juan 5:20

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna
Resumen del verso:

1. Cristo vino para que conozcamos el verdadero - (el Padre)
2. Estamos en el verdadero (el Hijo)
3. El Padre es el verdadero
4. el Hijo es el verdadero
5. Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna

Conclusión:

Tanto el Padre como el Hijo son 'el verdadero Dios y la vida eterna'

Veamos otra cita relevante:
Judas 1

4Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.
¿Significa que porque Jesucristo es "nuestro único Soberano y Señor", el Padre no lo es? En ninguna manera!

En Revelación, Juan vuelve y dice que Cristo es el Verdadero:
Apocalipsis 3

7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre
Jesús (YAH-SHUA) = Jehováh (YAH-WEH)!

Estoy connvencido que cuando la Biblia habla del Padre no se refiere 'solo' al Jehováh que aparece la mayoria de las veces en el Antiguo Testamento sino a un ser superior el cual tal como claramente lo dice la Biblia, "habita en luz inaccesible" (1 Timote 6:16) y que NADIE ha visto jamás, ni tampóco ha a comido con el. Cristo es llamado Padre Eterno (Isaias 9:6) porque el ocmo el Hijo es Dios de Dios, igual al Padre Dios en sustancia y esencia, la revelacion visible del Dios invisible.

Jehováh es el nombre del (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y por eso:
¿Quien es Jehovah?  Es Dios:

Jehováh es el Padre quien nadie ha visto nunca
Jehováh es el Hijo (Emmanuel = DIOS con nosotros)
Jehováh es el Espiritu Santo
La única conclusión a la que puede llegar un estudiante serio de la Escritura es que existe:

Un solo y único Dios 'manifestado' eternamente en tres personas.
Isaías 48

16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba YO; y ahora me envió Jehová el Señor , y su Espíritu .
Es muy claro que Jehováh 'YO' quien estaba allí desde el principio, ahora es ENVIADO por Jehováh el Señor y por el Espíritu de Jehováh el Señor.  Un claro testimonio de la pluralidad que existe dentro de la persona de Dios.
Isaías 48

17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
Aquí dice que Jehováh es el Redendor, titulo que es atribuído a Cristo mismo, comolo es "el Santo de Israel", titulo que tambien es atribuído a Cristo:
Isaías 37

22 estas son las palabras que Jehová habló contra él: La virgen hija de Sion te menosprecia, te escarnece; detrás de ti mueve su cabeza la hija de Jerusalén. 23 ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel. 24 Por mano de tus siervos has vituperado al Señor, y dijiste: Con la multitud de mis carros subiré a las alturas de los montes, a las laderas del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses escogidos; llegaré hasta sus más elevadas cumbres, al bosque de sus feraces campos.
Pedro aplica el titulo de 'EL SANTO' a JESUS:
Hechos 3

13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. 14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,(1) 15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Apocalipsis 16

4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.(1) 5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras,  el Santo.
Es cierto que a Dios (Padre) nadie le ha visto jamas.    La Biblia es muy clara en cuanto a eso.  Pero tambien nos dice la Biblia que Dios fue visto por seres humanos.  La solución a este 'aparente' problema la obtenemos primero cuando aceptamos la doctrina de la 'pluralidad' de Dios.  En Dios co-existen eternamente tres personas, el Padre (quien nadie a visto) el Hijo (quien ha dado a conocer visiblemente al Padre) y el Espiritu Santo quien es la presencia misma del Padre y el Hijo.
1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:  Dios fue manifestado en carne,    Justificado en el Espíritu,  Visto de los ángeles,  Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.