SOLO ESCRITURA,SOLO GRACIA,SOLA FE,SOLO CRISTO,SOLO A DIOS LA GLORIA.“Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén” Romanos 11:36

El Arca de Cristo es de Salvación Eterna

El Arca de Cristo es de Salvación Eterna

Por: Pastor Jose Angel Cano
            
             La Biblia nos habla en el capítulo seis de Génesis de un hombre llamado Noé.  Dios le dió instrucciones a éste hombre de hacer un arca; pero lo interesante de ésto es que le dió las dimensiones; la longitud (300 codos), la anchura (50 codos) y la altura (30 codos). 
           
            Es evidente que Dios entendía el número de personas y animales que estaría en el arca y en base a ésto, le dió a Noé las medidas.  Imagínese usted que por años la religión nos ha venido diciendo que Noé predicó por 120 años!  Pero lo interesante de todo ésto es que por la invitación de Noé nadie entró en el arca hasta que Noé fué instruído a entrar a ella y Dios cerró la puerta.  Ésto era indicativo de que:

1) La entrada  al  arca  no  era  por el libre albedrío
2) Los únicos que entraron fueron los que Dios en su sola potestad y soberanía determinó de antemano
3) Quien cerró la puerta fué Dios y no el hombre
            Bastante chocante, ¿verdad? Sin embargo no lo es si abandonamos nuestra lógica y nuestras ideas premeditadas y amoldadas de lo que nosotros haríamos y nos sometemos a lo que dice la Biblia... ¿Y qué dice la Biblia? Bueno, dice que Dios es soberano,  en Efesios 1 dice que nos predestinó para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él
            Eso es un producto ...que sólo Dios puede producir y no... ...nosotros
Por eso vuelve y se repite en Efesios 5:27 que "propuso Cristo en sí mismo  una iglesia sin mancha y sin arruga o cosa semejante..
Imagínese             ¿Qué podríamos nosotros en nuestra extremada limitación hacer para lograr esos atributos que claramente son inalcanzables humanamente hablando. Todo hombre que piensa que puede lograr algo por sus fuerzas ante Dios es ignorante de su insuficiencia e incapacidad por causa de su naturaleza adámica. 
            A menudo me encuentro con cristianos que han sido pobremente enseñados por religiones que sólo promueven altivez y gloria para el hombre por medio de obras y no para Dios por soberanía!  Me apena el verlos tratar de alcanzar lo inalcanzable.  Tratar de lograr santidad si no es a través de la obra vicaria y permanente del Cristo (I Cor. 1:30)  del calvario, es una jornada equivocada de un pobre y triste náufrago sin brújula o mapa!  Es atentar contra la soberanía de Dios pensando que podemos entrar al arca por nuestros designios o decisión! 
            Dios destruyó toda una humanidad para probar que no es por voluntad de hombre sino por voluntad de Dios.  Quizá usted pensará que Dios fué cruel en destruir a personas que eran de la descendencia de los hijos de Dios.  precisamente eran ésas personas que habían muerto en el diluvio y añade nuestro apóstol Pablo que llevó cautiva ésa cautividad al cielo (Efesios 4:8).           

Hay otro rasgo interesante que llama la atención acerca del arca que representó para aquel tiempo la salvación venidera de Cristo para los suyos y es lo siguiente... Una vez dentro del arca, ésas personas no podían abrir la puerta para salirse!  La puerta la cerró Dios y no el hombre,  el arca de salvación era un medio donde el hombre por sus esfuerzos no podía entrar y mucho menos salir de ella!  Los cristianos de hoy no han entendido ésta verdad tan contundente y mucho menos entienden lo que dice nuestro Salvador Jesucristo en el libro de Apocalipsis 3:7 "He aquí dice el que cierra y ninguno abre y el que abre y ninguno cierra...!"

            Hay cosas que Dios se reservó en su sola potestad para Él donde al hombre no le es permitido participar y la salvación es una de ellas.  A Jonás Dios tuvo que reiterarle que "La Salvación es solamente de Dios..."(Jonas 2:9).  La iglesia apóstata de éste siglo ha penetrado a éste terreno sin "quitarse las sandalias" y ellos mismos dan y quitan la salvación de los creyentes mirando su conducta externa que se debe muchas veces a que no siguen las instrucciones de nuestro arquitecto el apóstol Pablo que nos mandó a"presentar a todo hombre perfecto en Cristo Jesús... (Col. 1:28)" Pues ellos hacen lo contrario violando la Escritura y los presentan imperfectos.  

            Una de las cosas que menos se honra hoy día por líderes y ministerios de cristianos indoctos en éste aspecto es que el terreno de la salvación es de Dios,  Juan el bautista en cierta ocasión dijo: "Yo no soy digno ni de doblarme para desatar su calzado..." pero los líderes altivos de hoy día no sólo se han doblado y desatado las sandalias de Cristo sino que se las han puesto ellos para juzgar como Dios a los hombres por quien sólo Cristo murió y salvó ya!.

            La Palabra de Dios nos dice claro que:
"Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo no tomándoles a los hombres en cuenta sus pecados..."(II Cor.5:19
            Sin embargo los líderes de la religión apóstata de hoy lo hacen y a menudo juzgan a los hijos de Dios y ellos sí le toman en cuenta los pecados a los cristianos, resultando ésto en la destrucción de su auto-estima  y de la posición (en espíritu) que Dios les ha dado.  La Palabra dice clara y enfáticamente que "Con una sola ofrenda nos hizo perfectos para siempre (Heb.10:14)" Y añade que en un día quitó el pecado de toda la tierra. (Zacarías 3:9)!