SOLO ESCRITURA,SOLO GRACIA,SOLA FE,SOLO CRISTO,SOLO A DIOS LA GLORIA.“Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén” Romanos 11:36

Seguridad Eterna

Juan 6:39 dice
 "Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero".  Jesús acaba de decir que todos aquellos que el Padre le ha dado vendrán a Él. vers 37. Es cierto. Ademas ha venido para hacer la voluntad del Padre y  esta es su voluntad: no perder nadie de todos lo que me diere, y que " lo resucite en el dia postrero."Y en el versículo 44 dice que "le resucitaré en el postrero" El "dia postrero"se refiere al último día en la tierra, al Dia del Juicio.
En otras palabras, todos los que están con Jesús serán resucitados en el último día para ir al cielo. Jesús no perderá a ninguno de ellos. Esto es la perseverancia de los santos.Filipenses 1:6 "estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;" Juan 10:28,29 cuando Jesús habla de sus ovejas dice:10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.  y aclara Mi padre que me me las  dio...
o sea que las ovejas que Jesús tiene son las que el Padre le dio.
Este pasaje enseña claramente la seguridad eterna. Veamos como se desarrolla este argumento de Jesús.

1 Vida EternaSolo este término es suficiente para probar la perseverancia de los santos.Porque si una persona se aparta de la fe una vez que ha creido, entonces no hay nada eterno acerca de la vida que Jesús promete. Hay vida breve corta pero no eterna. pero Jesús dice que es vida eterna.
2 No perecerán jamás Si como dice el arminiano, el creyente puede perder la fe, entonces, en realidad perecerá. Pero Jesús dice que nunca perecerá. La prueba en favor de la perseverancia de los santos dificilmente podría ser más clara; pero sólo en caso que todavía hubiere algunos  Tomas, que dudaran, Jesús añade una tercera afirmación que elimina el último vestigio de temor.
3 Nadie las arrebatará de mi mano  ¡Cuán preciso es Jesús! Nadie puede hacer que una sola de sus  ovejas se pierda. No lo puede el diablo. No lo pueden los maestros. No lo pueden los amigos. Ni siquiera uno mismo se puede arrebatar a si mismo de las manos de Jesús. Es imposible. Nadie puede hacerlo.
Con esto ya debería acabarse para siempre el dudar en cuanto a la enseñanza de Jesús sobre la seguridad eterna. Estas tres afirmaciones inequívocas son concluyentes. Pero para que no queden malos entendidos, Jesus añade una cuarta afirmación.
4 "Mi Padre que me las dio, es mayor que todos y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." El Padre es omnipotente. Es mayor y mas poderoso que toda la gente y los demonios juntos. Por consiguiente, la conclusión ineludible es que nadie puede arrebatar a las ovejas de Dios de su mano.
¡Qué conclusión y reafirmación tan poderosa de la perseverancia de los santos! Si alguien continúa sin creer en la seguridad eterna, está ciego.