SOLO ESCRITURA,SOLO GRACIA,SOLA FE,SOLO CRISTO,SOLO A DIOS LA GLORIA.“Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén” Romanos 11:36

Si los ángeles tienen vida eterna,¿cómo es que cayeron?

¿Si Dios da vida eterna y los ángeles tienen vida eterna, cómo es que se hayan convertido en ángeles caídos y hayan perdido la vida eterna que tenían?
La Biblia no nos dice mucho con respecto a los ángeles y su historia y destino, sin embargo no nos deja en total oscuridad.  Los ángeles son seres creados (Salmos 148: 2-5) y su función principal es la de ‘servir a Dios de distintas maneras:
  1. En la celebración de la creación del mundo visible (Job 38:7)
  2. Son ejecutores de los juicios divinos (Gen. 19; Mat. 13: 36)Mensajeros a los hombres (Mat. 1:20)
  3. En la adoración y servicio del Mesías (Heb. 1:6)
  4. Adorando delante de Su trono celestial (Apoc. 5:11; 7:11)
  5. Ministrando a los humanos (1 Cor. 11:10; Heb. 1:14) La Biblia nos habla de que el infierno fue preparado para “el diablo y sus ángeles lo cual nos indica que fue establecido con ese propósito especial.  Pero de los ángeles, nada nos dice directamente la Biblia en cuanto a que fueron hechos como seres ‘eternos o con ‘vida eterna desde su creación.  La Biblia sí nos habla de “ángeles escogidos (1 Tim. 5:21), lo cual nos indica que hay ángeles “no escogidos o ‘reprobados  Esta declaración parece indicarnos que los ángeles, tal como Adán (la humanidad),  también fueron puestos a prueba, algunos fracasaron pecando contra Dios (2 Ped. 2: 4,6) y fueron condenados al infierno eterno al cual serán lanzados después del juicio final sin ninguna oportunidad de redención y salvación mientras que otros (los escogidos) no fallaron y permanecen en estado de santidad eternamente viniendo a ser así la representación de la forma en que seremos los humanos después de la resurrección (Mateo 22:30) en la que seremos hechos semejantes de Cristo