SOLO ESCRITURA,SOLO GRACIA,SOLA FE,SOLO CRISTO,SOLO A DIOS LA GLORIA.“Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén” Romanos 11:36

El evangelio libertador


La Biblia dice en Galatas 5:1-6 lo siguiente:- "Estad., pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres (con el evangelio) y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (la ley). He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechara Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que esta obligado a guardar toda la ley. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído: pues nosotros por el Espíritu aguardamos por la fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circunsición vale algo, ni la incircunsicion, sino la fe que obra por el amor
El evangelio de libertad, que Pablo encomendó dice entre muchas excelentes cosas: "Ahora os encomiendo a Dios y a la palabra que tiene poder para dar herencia juntamente con todos los santificados este es un evangelio que da libertad no esclavitud, el propósito del mismo es desarrollar nuestras vidas, así como nuestras mentes como seres humanos. Pero el enfoque principal, lo primordial o lo mas importante en el evangelio es "EL AMOR de tal forma que no pretendamos que los demás piensen como nosotros pensamos, enseñemos a que ellos deben pensar como Dios los hace pensar, esto implica que no hay que, o no se puede generalizar dentro de las distintas congregaciones.
Entendamos que dentro de la iglesia, cada miembro tiene su función, por ejemplo hay jóvenes maduros y ancianos sin madurez, asimismo no estamos encomendados a un pastor, o a un ministerio, sino a Dios y a su palabra, la cual tiene poder para dar herencia, ya que el evangelio es el verdadero poder de Dios (Romanos 1:16) Por consiguiente, cada quien tiene que desarrollar el don que Dios le ha dado, lo importante que hay que entender es que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros; lo que si debemos generalizar es que prediquemos "el año agradable del Señor el cual es este evangelio de amor y consolación (2 Corintios 1:3-4)
Otro enunciado importante es que nadie puede parar la obra de Dios, pero se refiere a la obra de Dios, no la de algunos hombres que pretenden hacer su propia obra. Usted y yo debemos continuar con lo que Dios nos ha puesto a hacer; recordemos que, quien nos libertó únicamente fue Cristo, no hombre alguno, esto implica que lo que somos se lo debemos únicamente a Dios.
Amado hermano, no podemos seguir un evangelio diferente, como le sucedió a la iglesia a los Galatas (Galatas 1:6)
Otra cosa importante es que Pablo en sus epístolas, las cuales contienen el evangelio actual y para nuestra época, no condena solo advierte, por eso dice en Romanos 8:1 "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu esto con el propósito de que no seamos sometidos a la malicia del antiguo Testamento, en el cual existía la condenación.
El evangelio de la gracia es de la libertada gloriosa de los hijos de Dios (Romanos 8:21) no es esclavitud, no es maldición como la ley de Moisés (Galatas 3:10). Sin embargo tampoco podemos tergiversar esta libertad gloriosa y confundirla con libertinaje como algunos acostumbran, es importante por lo consiguiente que comprendamos lo que dice Efesios 2:10 "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para BUENAS obras (no malas) las cuales Dios preparó de antemano para que atuviésemos en ellas En base a esto que venimos estudiando podemos acotar que ninguna buena obra buena, puede generar o genera libertinaje, tampoco daño al prójimo o a nosotros mismos.
En este evangelio el centro y único al que debemos seguir y someternos es a Jesucristo, no a hombres como lamentablemente a proliferado en nuestro tiempo.
Recordemos que Cristo nos ama con amor eterno, somos sus hijos para siempre, el nos escogió desde antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4) asimismo nos perfecciono con una sola ofrenda para siempre (Hebreos 10:14) GLORIA A DIOS.
por PASTOR: LICENCIADO OSCAR ENRIQUE TENES