SOLO ESCRITURA,SOLO GRACIA,SOLA FE,SOLO CRISTO,SOLO A DIOS LA GLORIA.“Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén” Romanos 11:36

¿Por qué no encomendó DIOS la tarea de la PREDICACIÓN a los ángeles que son más fieles y capacitados?

Ciertamente la Biblia nos da cierta claridad sobre esto. El Apóstol Pedro nos dice que lo que nosotros vivimos son cosas las cuales desean mirar los ángeles.
1 Pedro 1
11 Escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir á Cristo, y las glorias después de ellas. 12 A los cuales fué revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros administraban las cosas que ahora os son anunciadas de los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; en las cuales desean mirar los ángeles. 13 Por lo cual, teniendo los lomos de vuestro entendimiento ceñidos, con templanza, esperad perfectamente en la gracia que os es presentada cuando Jesucristo os es manifestado
"Los angeles no tienen conocimiento intuitivo acerca de la redención". A los angeles se le ha hecho administradores (servidores) de los creyentes
Hebreos 1
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace á sus ángeles espíritus, Y á sus ministros llama de fuego. 8 Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;
Hebreos 1

13 Pues, ¿á cuál de los ángeles dijo jamás: Siéntate á mi diestra, Hasta que ponga á tus enemigos por estrado de tus pies? 14 ¿No son todos espíritus administradores, enviados para servicio á favor de los que serán herederos de salud [la salvación]?
Algunas otras razones vienen a mi mente:
  • Fue le hombre quien desobedeció a Dios
  • El hombre fue quien cayó en pecado
  • Fue el hombre quien se ensució en la maldad
  • Fue el hombre quien se alejó de Dios
  • Fue el hombre quien propagó la maldad a los demas hombres
Por lo tanto, creo que Dios utiliza al mismo hombre como instrumento para propagar la salvación de otros humanos. Se le ha encargado a los hombres el ministerio de la Reconciliacion de los demas hombres:
2 Corintios 5
18 Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcilió á sí por Cristo; y nos dió el ministerio de la reconciliación.
Porque es una bendición ser participantes de la obra reconcilidadora de Dios al traer a otros hombres al conocimiento de la verdad
Romanos 10
15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes!
Porque ese fue el plan de Dios
Tito 1

3 Y manifestó á sus tiempos su palabra por la predicación, que me es á mí encomendada por mandamiento de nuestro Salvador Dios.


MINISTERIOS
VIDA ETERNA