SOLO ESCRITURA,SOLO GRACIA,SOLA FE,SOLO CRISTO,SOLO A DIOS LA GLORIA.“Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén” Romanos 11:36

Preguntas A Los Que Creen Un Rapto "Pre/Mid-Tribulacional"

1.
¿Cómo es posible que si TODOS seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, se queden escogidos o santos en la tierra para ser transformados después, al final de la tribulación?
Cuando la Biblia habla del rapto dice que tanto vivos como muertos "todos seremos transformados, en un momento en un abrir y cerrar de ojos" (I Corintios 15:51). Si el rapto ocurre antes de los 7 años de tribulación solamente los creyentes que estén vivos o muertos hasta ese punto serán transformados.
2.
¿Que va a pasar con los creyentes que mueran durante este periodo de tribulación, o que lleguen al final de la tribulación con vida, serán inmediatamente transformados los muertos, entonces con los vivos que pasara? ¿Serán entonces arrebatados y transformados con un segundo grupo?
No hay base bíblica para tal creencia. La Biblia habla de un solo rapto no dos, y de "una sola resurrección (para vida), (Apoc. 20:5); " No dos, y esta resurrección tomará lugar en el "ultimo día". (Juan 6:39; 40; 44; 54)
3.
¿Si el rapto es en la última trompeta, como es posible que todavía quedan siete mas por sonar? Además si el rapto es a la última trompeta, ¿Cuando suena la primera o la penúltima (antes de la última) trompeta del rapto? En I Corinitos 15: 51-52 dice que la transformación de los creyentes será cuando suene la última trompeta.
4.
¿Quiénes son estos escogidos? Y, ¿si son escogidos porque se quedaron en la tierra y no se fueron en el rapto? Habrá falsos Cristos y falsos profetas engañadores en el tiempo de la gran tribulación y tratarán de engañar a los escogidos. Mateo 24:21; 24.
5.
Si la iglesia es arrebatada antes de la tribulación, ¿quienes predicaran el evangelio del reino en todo el mundo?
Rom. 10:13-14;17 dice: "Porque el que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo pues invocarán a aquel en el cual no han creído, Y como oirán sin haber quien les predique?, ¿Y como predicarán si no fueren enviados?..Así que la fe es por el oír y el oír por la Palabra de Dios" Algunos contestarán que serán aquellos que se quedaron los que predicaran, otros han dicho que Dios tendrá un grupo reservado en la tierra para tal tarea y otros dicen que serán los Ángeles. A lo que preguntamos...
¿Cómo es posible que los que no creyeron mientras estaba el Espíritu Santo dándole poder y valor puedan estar frente a la persecución más grande de todos los tiempos y entonces puedan poder predicar?
Ni siquiera los apóstoles del Señor pudieron salir a predicar antes que llegase Espíritu Santo. Algunos dicen que quienes predicarán serán los 144 mil sellados que aparecen en el libro de Apocalipsis pero la Biblia no dice que ellos serán predicadores, y aunque pudieran serlo, eso es solo es una conjetura sin respaldo bíblico.
6.
Provea un texto bíblico donde diga que las bodas del cordero o las cenas durarán siete años.
De acuerdo a la doctrina pre-tribulacionista, la iglesia estará en el cielo celebrando las bodas del cordero mientras los siete años de tribulación están sobre la tierra. .
7.
Provea un texto bíblico donde diga que las bodas del cordero comenzarán siete años antes de la segunda venida de Cristo.
8.
Demuestre por la Biblia textualmente que la gran tribulación durará siete años.
9.
¿Si el Espíritu Santo quien tiene un papel tan importante en la salvación, no está para reargüir y dar convicción al pecador de su pecado como pues creerán los que no son salvos? (De acuerdo a muchos pre-tribulacionistas, Cuando la iglesia sea levantada antes de comienzo de la gran tribulación el Espíritu Santo también será quitado de en medio para que el anticristo se manifieste).

10.
¿Cómo es posible que la venida del Señor a redimir su pueblo sea en secreto y que a la misma vez todos le vean? La venida del Hijo del Hombre por su pueblo no será en secreto. En Lucas 21:27-28; JESUS nos dice (lea con atención):
"Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguios y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención esta cerca"
Las cosas que sucederán serán las señales en el sol, la luna, las estrellas, la angustia de las gentes, el bramido del mar y las olas, el desfallecimiento de los hombres y el temor descritos en Lucas 21:25-27, justo antes de la venida del Señor a redimir a sus escogidos.
11.
El arrebatamiento Parcial (mayormente la creen los pre-tribulacionistas): ¿No le recuerda esta segunda oportunidad la enseñanza de la herejía Católica Romana del purgatorio, el cual es una segunda oportunidad para los muertos pagar expiación por sus propios pecados?
Esta creencia enseña que solo los creyentes que sean dignos serán arrebatados antes de la tribulación, mientras que los que no hayan sido fieles tendrán que pasar por la tribulación y dejarse cortar sus cabezas para poder ser salvos. Se utiliza el verso de Hebreos 9:28 para demostrar que se necesita preparación. Es como tipo de una segunda oportunidad para los vivos. .
12.
.¿Cómo es posible que siendo nuevos convertidos, niños en la fe y sin el Espíritu Santo (que supuestamente no está ya con los creyentes), estos nuevos cristianos de menos de 3 anos de convertidos, sin iglesia, ni pastor, ni maestro que les enseñe la Biblia, pueden soportar los ataques del Anticristo y ser predicadores?
Los pre-tribulacionistas enseñan que durante la gran tribulación, los santos de la tribulación son aquellos que se convierten a Cristo durante este periodo. Ahora en este tiempo no hay mucha persecución, tenemos el Espíritu Santo, y tenemos maestros y pastores que enseñan la Biblia y la mayoría no se atreve decir a un impío "Cristo te ama".
13.
Siguiendo la teología Premilenarista Dispensacionalista, ¿Cómo es posible que la primera resurrección ocurra en el rapto siete años ANTES de la tribulación y que a la misma vez la primera resurrección que marque el comienzo del milenio en su Segunda venida DESPUÉS de la Tribulación?