SOLO ESCRITURA,SOLO GRACIA,SOLA FE,SOLO CRISTO,SOLO A DIOS LA GLORIA.“Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén” Romanos 11:36

El Rapto: ¿Es una Doctrina Biblica?

" Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de árcangel y con la trompeta de Dios y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que quedamos vivos y permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y asi estaremos con el Señor siempre" (1 Tesalonicenses 4:16-17)Esta pregunta tiene una sóla respuesta para la mayoría de los cristianos de hoy: seguro, el rapto es una doctrina bíblica, ésta respuesta nos lleva a otra pregunta ¿Está completamente seguro?, lo siento pero hay otras preguntas que debe contestar ¿Conoce el origen de esta doctrina? ¿Sabe cuantos pasajes de la Biblia la respaldan?
Ahora se, que ha comenzado a pensar, pues hasta el momento sólo ha creido lo que le han enseñado y usted, como la mayoría de las cosas que cree no las ha estudiado, ni las ha investigado bien, sino que las aceptado confiando en la buena fe que ha depositado en sus "maestros".
La respuesta correcta la estudiaremos aqui mismo y puedo asegurarles que si, la venida de Cristo o arrebatamiento sucederá tal como la biblia lo anuncia, pero tendremos que ver detalles de traducciones y palabras interpretadas de acuerdo al idioma de origen de escritura, sin cambios, ni errores, solo lo que Jesus dijo y como lo dijo y tambien veremos el tiempo correcto de estos sucesos.TRATAREMOS DE AYUDARLE A PENSAR Y A ESTUDIAR;
HE AQUI LOS HECHOS
¿Cómo comenzó el dispensacionalismo, padre de esta enseñanza?. El principio de esta doctrina nos remonta al año 1830 en el mes de abril, en Port Glagow una ciudad de Irlanda, donde una jovencita de 15 años de nombre Margaret McDonald, recibió una "revelación" especial según la cual la Segunda Venida de Cristo tendría lugar en dos etapas; la primera para recoger a un grupo de creyentes "preparados y selectos" que serían llevados al cielo para ir al encuentro del Señor antes de la aparición del Anticristo, o sea antes de la Gran Tribulación.Un sólo testigo, un amigo de la familia nombrado R. Norton tomó nota de la llamada "visión" haciendo notar que era la primera vez que alguien había dividido en dos la Segunda Venida de Cristo.Encontrar eso datos y también documentos se debe a varios investigadores pero muy especialmente a David McPherson, quien con cuyo hallazgo nos ha dado prueba del verdadero origen, no sólo de esta teoria del rapto, sino del dispensacionalismo como doctrina.El personaje que le dió vida a esta "visión" fue John Darby fundador de la agrupación
"Hermanos Cerrados" así como desde el púlpito de la famosa capilla REGENT SQUARE PRESBITERYAN CHURCH DE LONDRES.
¿ Cómo se expandió esa enseñanza?. Los afines al movimiento pretribulacionistas, punto este, que junto con lo podríamos llamar el paréntesis entre las famosas semanas 69 y 70 de Daniel constituyen la base del llamado dispensacionalismo, a la cual llamaban una nueva doctrina, y es natural que la bautizarán de ese modo ya que ellos ni nadie puede nombrar una sóla persona que desde los tiempos de nuestro Señor Jesucristo hasta el año 1830 (año de la supuesta visión de Margaret MaDonald) hubiese enseñado tal doctrina.
El radicalismo de esta enseñanza hoy día, o sea la forma literal y futurista de los modernos dispensacionalistas se aparta mucho de sus predecesores, ya que no fue sino en la primera década del siglo XX cuando el dispensacionalimo, con sus caracteristicas del (arrebatamiento de la iglesia, la separación de las precedentes semanas de Daniel capítulo 9 etc), comenzó a enseñarse y a extenderse en ciertos sectores de los fundamentalistas del protestantismo, debido al auge que alcanzó la Biblia anotada de Scofield, y a la tesís de su autor apoyadas a su vez por el conocido Moody Bible Institute, de Chicago Il.
TERMINOLOGIA DEL NUEVO TESTAMENTO PARA
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.
Hay una pregunta indiscutible que enfrentar cuando hablamos de la Segunda Venida de Cristo. ¿ Será un sólo acontecimiento?. Según nuestra apreciación del Nuevo Testamento la Segunda Venida de Cristo será un sólo evento, que es desconocido. y será inesperado y repentino.
La popular teoría dispensacionalista, popularizada por el Señor Scofield, sostiene que Cristo vendrá no sólo repentinamente, sino secretamnete en el aire, para arrebatar a su Iglesia, dicho encuentro en el aire, afirman durará siete años, durante los cuales se celebrará el "el jucio" para recompensar a los santos, y también las bodas del Cordero, a ese período le llaman " el diá de Cristo". Después de los siete años el Señor bajará a la tierra para juzgar a las naciones; a este juicio le llaman "El día del Señor". Scofield escribe sobre esto: << El Día de Señor corresponde al jucio, el día de Cristo se relaciona enteramente con la recompensa y bendición de los santos en la venida de El >>. Pero en una nota sobre 1 Corintios 1:7 dice algo muy interesante el Señor Scofield << los dos advenimientos de Cristo>> Es decir que según él, tendríamos no sólo una Segunda Venida de Cristo,sino también una tercera. Veamos que nos dice el Nuevo Testamento acerca de la Segunda Venida de Cristo.
En nuestro idioma tenemos varias expresiones para señalar que alguien viene, es decir para referirnos a su llegada, si queremos indicar acción actual decimos "que viene" una vez que ha llegado decimos "está presente", al estar presente y al poder verle decimos que es "revelado" o que dicho visitante ha "aparecido".
1 Venir (ékhomai) Trasladarse de un lugar a otro, denota acción: (Mateo 24:30; 25:6-10; 1 Tesalonicenses 1:10; Revelación 22:7,12,20). El Señor viene y para todos, ya sea como una bendición o como condenación, y es la única Venida, tanto visible como inesperada.
2 Llegar (keko), llegar señala el punto de destino, como la frase acabo de llegar o ha llegado. En la Biblia se suele traducir sin embargo como "venir". (Mateo 24:14;
1 Tesalonicenses 5:2 II Pedro 3:10; Revelación 2:25; Hebreos 10:37. Hay un sóla llegada de Cristo; esperanza para los creyentes y evidencia suprema para los no creyentes.3- Revelación (Apokalysis) Retirar el velo, expresa algo que está oculto (Romanos 2:5; I Pedro 5:1; II Tesalonicenses 1:7-8; Lucas 17:29-30; 1Corintios 1:7; Romanos 8:19) Este témino empleado para indicar la Segunda Venida de Cristo, denota jucio para los no creyentes y un tiempo de paz, descanso y bendición para los creyentes.
4- Presencia (parusía) Significa tanto la llegada como la presencia personal de quien llega. (II Pedro 3:12; I Tesalonicenses 4:15; Mateo 24:27-39. Esta parusía es la venida para bendición y a la vez para jucio, e indica el acontecimiento como único, después del cual Dios establecerá "cielos nuevos y tierra nueva" ( II Pedro 3:12) un texto sumanente claro.5- Aparición (epipháneia) Aparición repentina.( 2 Tesalonicenses 2:12-13; 1 Timoteo 6: 13-14; Tito 2:12-13) Al igual que las anteriores expresiones,este término usado para referirse a la Segunda Venida de Cristo, denota no sólo bendición sino destrucción., hace alusión a una sóla venida, y es necesario destacar que la "aparición" de la "parusía" o la presencia personal del Señor, se efectua en el tiempo de la
<< manifestación o la revelación del Señor >>. Estos vocablos son intercambiables sin lugar a dudas