SOLO ESCRITURA,SOLO GRACIA,SOLA FE,SOLO CRISTO,SOLO A DIOS LA GLORIA.“Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén” Romanos 11:36

Darle Tiempo

por Josep Pradas

Si querés que algo salga bien, tenés que dedicarle tiempo. No es lavar un auto tirándole un balde de agua encima, o cocinar un pollo en un minuto; no se puede ser médico en un año o ingeniero en quince días. Así como esto para cualquier cosa necesitamos tiempo, también necesitamos tiempo para poder vencer al pecado y llegar a ser como Jesús.

Algunos jóvenes me dicen que no pueden dejar de fumar, otros me dicen que su debilidad son las chicas y no pueden dejar de acostarse con alguna de vez en cuando, otros dicen que su debilidad es el dinero por eso no diezman ni ofrendan.

¿Cuánto...?

A raíz de esto decidí hacer una encuesta sin que nadie se diera cuenta que los estaba encuestando. Les pregunté a muchos jóvenes y adolescentes cuanto tiempo le dedicaban a la oración, cuanto tiempo a la lectura de la Biblia y cuántas veces ayunaban por año. El resultado fue que:

El 90% ora solamente en las comidas o incluso a veces se olvidan.

El 90% prácticamente nunca lee la Biblia y el 90% ayuna una o ninguna vez por año.

Quizás la encuesta no muestre la realidad exacta, pero si nos habla de un gran abandono de la vida espiritual por parte de la juventud y la adolescencia.

No va más.

Con razón no se puede vencer al pecado, con razón cuando se juega al fútbol los jóvenes somos capaces de agarrarnos a trompadas, con razón las chicas se envidian entre ellas, hay poca relación con Dios, algunos no tienen idea lo que es doblar las rodillas en su habitación y hablar con Dios.

Les voy a decir algo, nunca vamos a llegar a vencer al pecado si no le dedicamos tiempo a la relación con Dios. Hay ataduras que no se van a romper si no se ora y ayuna, hay debilidades que se van a transformar en desnutrición si no nos alimentamos de la palabra de Dios.

La propuesta.

Les propongo que los que se encuentran dentro del 90% de los encuestados dejen de ser tontos de una vez por todas, y se decidan a poner los dos pies en el camino de Jesús, empiecen a vencer, porque los hijos de Dios somos más que vencedores por medio de Jesús.

Voy a darles un consejo que he recibido de parte de Dios, el Señor me dijo: "Decile a los jóvenes que:

1º) Oren 15 minutos por día por lo menos.

2º) Lean la Biblia todos los días por lo menos dos capítulos.

3º) Ayunen una vez por mes en el consentimiento del pastor.

Cuando yo recibí esto le dije al Señor que me parecía poco, y El me contestó: "Pero si no hacen nada, dejá que por lo menos empiecen."

Me gustaría que esto lo hagan durante un mes, cuando termine ese mes analicen lo que hicieron y propónganse mejorar para el mes próximo, así seguir durante un año, después de ese año analizar los resultados y aumentar el tiempo de oración, lectura y ayuno.

El que no se decida a hacer esto seguramente va a seguir cayendo en pecado y en vez de ganar en la vida va a perder.